Twilight Saga Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temática del foro

+6
Zaphir Jewell
Jane Vulturi
Renesmee C. Cullen
Emily Young
Dahila Sioux
Leah Clearwater
10 participantes

Ir abajo

¿Qué temática debería tomar el nuevo foro?

Temática del foro Vote_lcap42%Temática del foro Vote_rcap 42% 
[ 5 ]
Temática del foro Vote_lcap58%Temática del foro Vote_rcap 58% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 12
 
 
Sondeo cerrado

Temática del foro Empty Temática del foro

Mensaje por Leah Clearwater Mar Jul 15, 2014 1:37 pm

Bueno, como sabéis, he escuchado todas vuestras propuestas y, teniendo en cuenta cada una de ellas, creo que lo más conveniente queda entre dos. Sí, como vosotros bien habéis dicho, yo debería ser quién tenga la última palabra y hacer aquello con lo que me sienta más cómoda ¿El problema? Me siento cómoda con ambas ideas por igual y, aunque lo esté sometiendo a votación para que sea algo más "democrático", siempre podéis seguir matizando, defender vuestra postura y yo puedo terminar tomando una decisión diferente al resultado de esta encuesta.

Tenéis toda la libertad del mundo para matizar el por qué de lo que votéis y también de guardaros qué habéis votado, pero si que os pido que al menos dejéis un comentario para saber que habéis votado. Quiero que lo hagáis todos y también saber seguro cuándo puedo dar la encuesta por finalizada.

También sé que algunos dijisteis que no os importaba demasiado si era una cosa u otra, pero supongo que a todos nos tira más una idea en concreto. La cosa es que os pido que intentéis decantaros por una de las dos opciones aunque luego las maticéis abajo, aunque si preferís no votar, con un "me abstengo" en un comentario, me conformo.

Primero que nada, aclarar por qué sólo esas dos. Había posibilidades de crear una especie de "híbrido", pero yo si que no me siento cómoda con ello. Si nos alejamos de la saga es para hacer algo diferente, de nada me serviría por ejemplo quedarme con todo lo que Twilight conlleva y sacar a los personajes de la saga. Como tampoco creo que funcionaría modificar algunos aspectos de las razas manteniendo los personajes tal cual. Hay cosas que simplemente serían demasiado raras y no haríamos más que complicar todo sin sentido. De este modo he descartado al punto de quedarme únicamente con las opciones que detallaré a continuación:

OPCIÓN A

Esta opción respeta el sentido original del foro, hacer algo basado en Twilight ¿Qué llevaría esto consigo? Respetar las razas, involucrar a los personajes de la saga y mantenernos en esta línea. En resumen, lo que el foro fue antaño. No puedo adelantaros la trama en la que se centraría el foro, no va a ser la anterior, pero en el caso de que esta opción resulte vencedora, ya la pensaría. Pero eso sí, advertiros un par de cosas que si tengo seguras si esta idea se lleva a cabo.

- No lo he hecho nunca ni lo haré ahora, así que no habrá favoritismo ni las tramas se centrarán en los personajes de la saga exclusivamente. Si quieren les daré un punto de partida inicial para que los aquelarres y demás se pongan en situación, pero hasta ahí. Serán unos personajes más de la comunidad y de la historia. No voy a caer en la típica historia de "Es una trama de "x" viene a atacar a los Cullen". No, la trama y la historia del foro será muy general para que nos afecte a todos por igual. No por ello voy a dejar de darles tramas en particular a ciertos sectores, nunca se va a poder dejar relegado a los Vulturis, por ejemplo, pero espero estarme haciendo entender. No va a ser un foro centralizado en los personajes de la saga.

- No va a haber personajes canons creados por la administración. Todo a favor de evitar lo anterior, como mucho y si queréis se pueden hacer "sugerencias" de personajes. Me refiero a que simplemente podrían buscarse avatares que peguen con el ambiente y lanzar un par de datos por si a alguien le interesaría desarrollar ese personaje, pero no pasarán de ser sugerencias.

- Voy a hacer todo lo posible porque el foro se vea desde un lado más adulto de la saga. No simplemente el romance y el estar yendo al instituto. Es un mundo peligroso, oscuro y eso es lo que voy a tratar de incentivar.

- No voy a seguir las historia en puntos típicos de la saga porque me aburre soberanamente. La vez anterior tuve que inventarme una trama demasiado brusca para que todos tuviesen cabida y no. Quizá la idea de Kate me dio un punto desde el que pensar, eso de volver al inicio no, porque siempre me sentí muy incómoda con los foros "precuela" de ese sentido. Pero si cambio épocas, me voy a terminar llevando algún personaje de la saga y quiero que eso lo tengáis presente. Se me ocurre de pronto simplemente ignorar lo que pasó en los libros y empezar en el año en el que Bella llegó a Forks y escribir nosotros nuestra propia historia (cosa que quizá también está muy visto) o lo que pensaba antaño, si no queréis separaros de Forks hacer que pase el tiempo y que sea la época en la que a los Cullen les toque volver al pueblo después de que pasen los años pertinentes para que nadie los reconozca. No sé, no hay nada seguro, pero para poneros un ejemplo; con la primera caería Renesmee, con la segunda todos los vampiros que murieron a lo largo de la saga sumados a todos los humanos y quileutes que tuviesen impronta. Habría otras posibilidades, ya se hablarían, pero eso, que va a haber cambios y vais a tener que estar dispuestos a aceptarlos.

- Por otro lado, yo me reservo el derecho a explotar a los hijos de la luna y meter nuevas razas. No con afán de complicar las cosas, pero si con intención de que las cosas no sean tan "planas". Así que sí se harán cambios respecto a la saga de una manera u otra. No voy a ir en contra de lo principal, pero me gustaría no verme limitada del todo.

- Un foro de Crepúsculo, aunque se haya comentado por ahí que es una trama simple, lleva un trabajo impresionante. Muchas descripciones, muchos personajes de la saga... y no me quejo, es más, tengo mucho trabajo guardado de antes, pero si no queréis esperar la vida entera a que todo esté listo para tener un foro perfecto, vais a tener que ser permisivos. Abriría el foro con la información necesaria y ya luego iría añadiendo más para ir completando, pero no esperéis ver un millón de temas de información a la hora de abrir el foro. Irá creciendo poco a poco.

OPCIÓN B

Algo lejano a la saga Crepúsculo. La trama desde la que partiría, no os la puedo adelantar hasta que la tenga mejor planteada pero básicamente el foro sería lo siguiente:

Una localización diferente, manteniendo la idea de pueblo no demasiado extenso. Lugar lluvioso, neblinoso y toda la cosa (por el tema de mantener esa sensación fría de la saga Crepúsculo) y en el cuál habrá diferentes razas. Vampiros, metamorfos, hombres lobo, etc. Pero no los de aquí, tendrán cambios y se desarrollaran de manera que puedan ayudar al otro foro. Eso es lo que tendrán en común. De resto será historia, lugar, desarrollo y todo diferente. Sería un foro de seres sobrenaturales, con unas pinceladas del ambiente "bohemio" (por llamarlo de alguna manera) de esta saga y ya. Nos haríamos algo nuestro, un mundo aparte. Y no puedo comentar mucho más fuera del hecho de que ya muchos me conocéis, sabéis el toque que le di a este sitio y perfectamente lo puedo plasmar allí también sólo que no estaríamos hablando de una saga, si no una idea original.
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Dahila Sioux Mar Jul 15, 2014 2:08 pm

  Bueno, yo siempre me voy por lo original y aunque sienta mucho amor por la idea que Meyer planteo desde un principio, las posibilidades de una trama nueva, fresca y con matices que los propios usuarios puedan explotar, es algo que sin duda me encantaría muchísimo más.
  Así que, tal cual como ya está más que dicho de mi parte, me ahorrare el ser repetitiva y votaré por la opción B.

  ¡He dicho!
Dahila Sioux
Dahila Sioux

Fecha de inscripción : 18/05/2013
Cantidad de envíos : 19

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Emily Young Mar Jul 15, 2014 4:51 pm

yo vote por la opcion B) pero quiero aclarar que no me gustaria que desaparesca TW sino que se mescle con una trama nueva y lejos de la historia de Bella y Edward.. pero si que los pjs de crepúsculo podamos estar libremente. No se si me explique bien XD
Emily Young
Emily Young

Fecha de inscripción : 11/03/2013
Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Leah Clearwater Mar Jul 15, 2014 6:16 pm

Siéndote completamente honesta, Emily, yo creo que no entendí lo que querías decir. Osea ¿Quieres que se aleje la trama de Edward y Bella? ¿En qué sentido? Porque si no quieres que desaparezca Crepúsculo y quieres seguir viendo por acá a los personajes de la saga, la opción que recoge esa es la "A", pero en realidad me gustaría que me explicases a qué te refieres con eso de alejar la trama de ese punto para o bien tener en cuenta a lo que te refieres o bien aclararte lo que te haya llevado a pensar de forma errónea.

La cosa es que con la opción "B" desaparecerían los personajes de la saga y referencias a la misma, así que no creo que entre demasiado en la definición de lo que estás buscando.
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Emily Young Mar Jul 15, 2014 7:17 pm

no habia entendido! jaja bueno me explico: quisiera que el centro de todo no estuviera puesto en los cullen y vulturis por asi decirlo, sino en algo original, por supuesto no me gustaria que los personajes de la saga desaparecieran, pero si que el foco estuviera puesto en otra trama algo nuevo y original... por eso mi voto es una mescla de ambos.. podrias crear un mundo completamente nuevo.. como dices en la B) pero que el que quisiera podria formar parte de TW osea con nuestros personajes de la saga no desapareceriamos ahi me esplique? XD
Emily Young
Emily Young

Fecha de inscripción : 11/03/2013
Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Leah Clearwater Mar Jul 15, 2014 7:40 pm

Supongo que entonces me expliqué yo mal. Veamos, en ningún momento la trama del foro antaño estuvo, ni estará ligada completamente a los Vulturis ni a a los Cullen. Por eso mismo he dicho que no voy a dar mayor importancia a ninguno de esos personajes de la saga, no más que la que le daría a un Denali, Quileute o al mismísimo Eric Newton (por poner un ejemplo de alguien que no fue "vital" para la saga). No voy a poner a ningún personaje, hablando en términos de trama, por encima de otro, ya sea de la saga o inventado. Todos han sido y serán iguales. Por eso aclaré que en la opción "A" la trama será ajena a los grupos propuestos por Meyer. Si decido mantener el foro dentro de las líneas generales de Crepúsculo, la trama NO versará sobre un aquelarre en concreto o un personaje determinado. Será algo general para que nos afecte a todos por igual.

De eso no os tendréis que preocupar porque, aunque resulte raro, a mi me gustan todos los personajes de esa saga prácticamente por igual. Incluso no soy de las que ama profundamente a los Cullen, no los odio, pero no me parecen mejores al resto. Meyer, dentro de su saga, creo muy buenos personajes y creo que todos merecen las mismas oportunidades.

Obviamente, en algo general siempre aquelarres como los Vulturis van a tener presencia sí o sí. Pero no es porque se los vaya a resaltar, es porque juegan un papel muy importante dentro ya no de los libros o películas, si no dentro del mundo donde se desarrolla esta historia. Hay cosas que simplemente no se pueden tirar abajo porque sí. Pero si lo que te preocupa es que por poner un ejemplo cercano, Emily vaya a contar menos que Edward o Aro. No, nada que ver, todos somos iguales dentro de lo que es el foro. No quiero que tengáis una idea equivocada al respecto.

Por otro lado, la opción "B". Al alejarnos y crear un mundo nuevo es eso; un mundo diferente. Los vampiros serán diferentes, los metamorfos serán diferentes y ya los personajes de la saga no tendrían cabida porque (a pesar de que queramos mantener un cierto atisbo de lo que fue esto antaño), la idea es cortar con Crepúsculo. Si de pronto aparecen Bella, Edward, Leah, Jacob y compañía ¿Para qué hacemos un foro de otra cosa? Para eso creamos Crepúsculo y ya. Al igual que si en un foro de temática completamente original se permite la aparición de este tipo de personajes ¿Qué evitará que aparezcan los personajes de TVD, Teen Wolf y cualquier otra saga o serie sobre natural parecida? Eso convertiría el foro en algo multifandom y eso si que me saca realmente de mi zona de confort.

Lo único que se podría hacer es "adaptar" algún personaje, manteniendo quizá el avatar y la personalidad, pero no mucho más. Ni el nombre ni las raíces ni la historia, porque todo eso ya no sería razonable en el otro "mundo".

De todos modos, no sé qué es lo que te echa para atrás de la opción "A" cuando, leyendo lo que me explicas, es exactamente lo que yo propuse como dicha opción xD
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Emily Young Mar Jul 15, 2014 7:56 pm

disculpame.. estoy en medio de un estudiio de un parcial que debo dar en pocas horas y la cabeza no me funciona XDDD pues ya si eso me gustaria, que siga siendo la opcion A) pero bueno quiero decirte que te apoyo auqnue decidas hacer lo otro ^^
Emily Young
Emily Young

Fecha de inscripción : 11/03/2013
Cantidad de envíos : 37

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Renesmee C. Cullen Miér Jul 16, 2014 2:23 am

Bueno, la verdad es que tengo un montón de años haciendo de Renesmee y la verdad es que me dolería dejar al personaje, creo que le tengo un enorme cariño y todo eso...así que opto por la opción "A".
Renesmee C. Cullen
Renesmee C. Cullen

Empleo : Ser Ni-Ni(?) ok no...Estudiante
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Cantidad de envíos : 40

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Jane Vulturi Miér Jul 16, 2014 9:44 am

Todo tiene sus cosas buenas y malas. De momento yo voy a ser la primera abstención(?). Al menos de momento, quizá mientras la gente siga votando se me ilumina el camino y acabo votando una u otra opción, pero de momento ambas están iguales en mi balanza. Ya que a mi no me tira ni una idea ni otra de momento, y ahora explico un poco de por qué me abstengo -creo necesario hacerlo ya que hiciste el esfuerzo de buscar las ideas y desarrollarlas,Leah,asi que allá voy.

Opción A:
-Saga archiconocida. No hace falta leer y entender sobre nuevas razas, nuevos lugares,etc...
-No hace falta crear una nueva ficha de personaje si te quedas con el que tienes (o eso creo). Y me explico. Con ficha me refiero a que si andas en modo pereza o sin ideas,y llevas al mismo pj que hace años en el foro, no debes pensar el entramar su pasado y sus movidas pues ya las conoces. Con hacer la nueva ficha con la vieja ficha estará bien (me he liado yo misma explicando e.e)
-"me reservo el derecho a explotar a los hijos de la luna y meter nuevas razas", eso me gusta
-Y por otro lado, el tema de cambio de época me gusta. Pero más que un Bella llega al pueblo, me atraería más un foro muchos años después como propones o muchos años antes (tipo el clan Cullen sigue sin estar conformado por todos los miembros,del mismo modo que los Quileute puede ser la etapa en que acababa de despertar el gen o movidas así). Mmmm parece que me gusta que sean épocas en los que no están todos los pj's Rolling Eyes xD



Opción B:
-Yo ya exprese cual era mi miedo a este tipo de foro y es por el cual hasta la fecha no ando en ninguno metido. No me llenan por el hecho de que muchos quieren meter veinte mil razas o historias enrevesadas intentando abarcar muchas opciones para los usuarios pero al final no abarcan nada pues hay tantísimas lagunas que algunos pj's van con complejo de Dios y arruinan un poco las ganas de rolear
-Me gusta el hecho de que las razas ya no estarán Meyerizadas. Nunca me ha molado eso de vampiros brillantes, para que negarlo.
-"con unas pinceladas del ambiente "bohemio" (por llamarlo de alguna manera)" -> eso me intriga y mucho hahaha. Del mismo modo, y como respondiste en el otro thread, a pesar que dije que me encantaría un foro capitaneado por ti, tienes razón en que obviamente tampoco iría a ciegas. Y esta opción tiene el riesgo de que finalmente la idea no me atraiaga y acabe por no entrar (a pesar de que extraño rolear con alguna gente que conformo esta comunidad, nunca estaría en un foro por obligación/con mal estar sobre la trama y tal)




Y más o menos, a un modo general, esos son los motivos por lo que la balanza no se declina por alguna de las opciones. Por cierto,me gusta el hecho de que no intentes crear un híbrido entre ambas opciones ;33
Jane Vulturi
Jane Vulturi

Empleo : Guardia de la Realeza
Localización : Forks
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Cantidad de envíos : 48

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Zaphir Jewell Miér Jul 16, 2014 5:09 pm

Hola a tod@s, he llegado a la conclusión, gracias a vuestros comentarios e ideas, y me he decantado por la opción A, puesto que de la opción B puedes encontrar muchos foros, pero si mal no recuerdo en el tema anterior, de la saga de crepúsculo apenas había alguno o ningún foro. Creo que estaría bien mantener el mundo de Meyer, con o sin sus personajes, aunque supongo que el nombre del foro puede tener otro nombre, por si otras de las cosas que se mencionaba era que para muchos, la saga fue una moda pasajera, y ya no llama la atención como antaño. A mi me sigue gustando^^
Zaphir Jewell
Zaphir Jewell

Fecha de inscripción : 26/02/2013
Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Katrina Denali Jue Jul 17, 2014 7:12 pm

Hola!! Me he decantado por la opción "B", pese a que AMO Twilight, me agrada la idea de que se cree algo distinto en lo que se pueda formar parte, ¿Por qué digo esto? porque foros de estos ya hay pocos, y en los que hay, todo ya esta demasiado conformado y nadie le presta atención a nadie mas alla de su trama. Crear un foro original seria barajar todo a cero, las tramas que ahora estarian en el foro, no estan, se armaría tramas de cualquiera con cualquiera. (Es decir, siendo Kate, estaría atada a rolear con mi clan o el Cullen y no se...tener una trama de odio con Jane, por ejemplo.), amo Twilight y roleo Twilight con frecuencia, pero creo que es un tema ya gastado en muchos aspectos, no se si ahora va a tener éxito comenzar con un foro asi de nuevo, es decir, he visto estos años caer y caer y caer foros una y otra vez, y no creo que el problema sean Edward o Bella...Sino que los Twilight roler se han dispersado mas alla de uno o dos foros que siguen en pie, y creo que habria que aprovechar a los amantes de una trama sobrenatural, ampliar horizontes. Tampoco creo que serviría agregar mas razas, porque si el foro no es crossover te encontraras con muchas trabas en ese sentido, en caso de elegirse crepúsculo creo que en vez de agregar razas sería bueno apuntar (como dijiste) a razas que existen en el mundo Meyer, pero no fueron protagonistas. En cuanto a la línea temporal, es una encrucijada, porque después de amanecer ya está muy explotado, durante....Pues sería obligarte a ti y a todos a seguir una trama ya escrita, y antes...Creo que simplemente no es llamativo, pero de tener que elegir, sin dudas preferiría que fuera no se...en los primeros años de liderazgo de los Vulturi por ejemplo...Aunque algunos personajes desaparezcan...Incluso el mio.
Espero haberme explicado bien. A resumidas cuentas me gustaría ver algo nuevo, una idea nueva hecha por ti cien por cien, se que tienes una inventiva impresionante que podrás usar y aprovechar bien, creo que para todos eso sería liberador on rol y se armarían buenas tramas, pero en caso de elegir seguir con Twilight, preferiría algo apuntado a una época antigua (puntualmente los primeros años de los Vulturi como reyes), puntualizar quizas en la caza de Caius sobre los hijos de la luna.

Gracias por darme posibilidad de expresarme^^
Katrina Denali
Katrina Denali

Localización : Alaska, Estados Unidos.
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Cantidad de envíos : 30

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Julian Summers Sáb Jul 19, 2014 1:52 am

A pesar de que esto:
Leah Clearwater escribió:Se me ocurre de pronto simplemente ignorar lo que pasó en los libros y empezar en el año en el que Bella llegó a Forks y escribir nosotros nuestra propia historia
me llama mucho la atención... me decanto más por la opción B. Suena más interesante, y se innovaría un poco... y para qué mentir, me alegraría mucho ver vampiros que no brillan bajo la luz del sol, eso siempre me ha pateado muy mucho muchísimo. e_e
Y estoy seguro de que podría salir algo muy interesante y curioso de la segunda opción, aunque tampoco es que me importe si se hace A, B, o Z, la verdad... Tenía ganas de volver a ver este foro abierto, así que sea lo que sea volveré a rondar por estos lares. ^^
Julian Summers
Julian Summers

Fecha de inscripción : 12/05/2013
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Leah Clearwater Dom Jul 20, 2014 8:59 pm

Me paso por acá para hacer acto de presencia más que nada y que sepáis que ni me he olvidado de todo esto, ni mucho menos tengo intención de hacerlo. He estado leyendo todos vuestros comentarios y no puedo hacer más que agradeceros la iniciativa a la hora de realizar propuestas y la honestidad al dar vuestra opinión y punto de vista. Aunque no lo parezca, es algo que agradezco muchísimo.

Aún hay un par de personas que faltan por pronunciarse al respecto y, aunque tampoco voy a tardar mucho más en dar por finalizado este tema, si que me gustaría esperar un poco más. Realmente quiero leer la opinión de cada uno de vosotros antes de tomar una decisión total. De momento estoy pensando ideas para ambas opciones (tantas y tan diversas que hasta me daría hasta para hacer dos foros con las dos opciones y que no se parecieran en absolutamente nada), para una vez la decisión esté tomada, comenzar lo antes posible a prepararlo todo y que esto no sea una promesa a muy largo plazo. Os mantendré informados en cuanto haya más novedades y, nuevamente, gracias por todo (:
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Victoria W. Sutherland Dom Jul 20, 2014 9:05 pm

No será un secreto cuál ha sido mi elección cuando yo misma fui una de las primeras en sugerir un cambio de temática. Así que sí, damas y caballeros, un voto más para la opción "B". Creo que no hay necesidad de que me extienda mucho más, ya todo lo que tenía que decir está en el otro tema, así que reiterar nuevamente que, Leah, cuenta conmigo para la opción que termines por considerar y estaré esperando con ansias más novedades al respecto.
avatar
Victoria W. Sutherland

Fecha de inscripción : 25/01/2013
Cantidad de envíos : 107

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Anónimo(? Dom Jul 27, 2014 7:14 pm

Buenos días, tardes, noches o lo que sea para vosotros.

Primero de todo me gustaría aclarar que NO pertenecí a esta comunidad, por lo tanto, no os molestéis en buscarme una identidad porqué no la vais a encontrar. También me gustaría disculparme. ¿El motivo? Tal y como ya he dicho antes, no pertenecí al foro y quizás me estoy metiendo donde no me llaman. Aun así, después de leer todo lo que han puesto el resto de usuarios y darle varias vueltas, me he decidido por escribir estas líneas.

Igual que les sucede a muchos, mis inicios en el mundo del rol se encuentran en la saga Crepúsculo. Los mejores recuerdos que tengo de los foros están relacionados con el mundo de Meyer ya sea por los personajes que he llevado, los que se relacionaban con estos o los users que he conocido gracias a ellos. Tal vez por ese motivo, una de las temáticas con las que más disfruto es esta y tal vez (sí, otra vez) ese ha sido el motivo que me ha llevado a teclear “Twilight rol” en Google hace unos minutos. Para mí ha sido una sorpresa, muy agradable, llegar aquí y encontrarme con actividad. Dicho esto, me arriesgo a parecer una loca supersticiosa, pero me voy a tomar mi descubrimiento como cosa del destino, ¿vale? xDD

Hace tiempo que no me encuentro de manera activa en el mundo del rol. Los motivos son diversos y no solo están relacionados con mi vida como user sino que también están relacionados con el cambio que ha sufrido este mundo a lo largo de los años. No me voy a poner a nombrarlos porqué me extendería demasiado y varios ya han sido mencionados por vosotros pero me ha encantado veros tan unidos a pesar de todo. Eso solo puede significar que al menos en ese sentido, sois una comunidad como las de antaño. Esas que ya nadie parece recordar ni querer recuperar. Esas en las que reinaba el compañerismo, las ganas de divertirse escribiendo y no existían los prejuicios por la calidad de tus gráficos o la elección de tu PB. ME ENCANTA. Así, en mayúsculas.

Ya he dicho que he leído todo y aunque estoy a favor de muchos comentarios, no lo estoy de otros. Con vuestro permiso citaré algunas frases o párrafos que me han llamado especialmente la atención.

Leah Clearwater escribió:  Llevo cosa de un mes dándole vueltas a la cabeza porque quizá yo soy la única estúpida que realmente pensaba que esto estaba bien, quizá la idea ya está muy dada de sí, quizá no es esto lo que interesa ahora mismo. La saga Crepúsculo está muy lejos de su época de apogeo (el cual supongo que llegó cuando las películas vieron la luz) y realmente parece que este tipo de comunidades por su mera temática son muy rechazados en el mundo rolero. A mí eso sinceramente me da lo mismo, pero entiendo que muchos hayáis pasado página y tengáis ahora mismo otros intereses. Esta saga se ganó un hueco en mi corazón porque realmente adoro el ambiente que yo le encontraba y el mundo sobrenatural que se abría paso, eso supongo que ni todo el tiempo del mundo, ni todos los malos comentarios que se quieran hacer, podrán cambiarlo.

¡No estás sola! ¡Ya lo has podido comprobar! Además siento lo mismo y me sorprende que existan tal rechazo hacia ella, la verdad. Si no recuerdo mal, al menos cuando yo empecé (hará ya unos... ¿cuatro?¿cinco años?), prácticamente todos los foros tenían esta temática Y ESTABAN LLENOS DE GENTE. Por lo tanto, si la intuición no me falla, la gran mayoría de los que seguimos en este mundo deberíamos haber pisado un foro de Crepúsculo, como mínimo, una vez en la vida. ¿Tan mal lo pasó todo el mundo para que se rechace? No creo que eso se deba a la explotación porqué todos (creo) amamos HP y no he visto nada más explotado que eso. Y de la misma manera, no creo que se deba al tema de la edad de los personajes (volvería a poner HP de ejemplo para argumentar esa frase). ¿Entonces cuál es el problema? No lo entiendo.  

Victoria W. Sutherland escribió: Mi propuesta no es otra que esa idea de tomar el trasfondo de Twilight (Esa ambientación de la que tú misma hablas, los seres sobre naturales y demás elementos) y realizar algo aparte. Un foro que a pesar de llevar impresa la marca de esta saga, nadie pueda decir “es un foro de twilight” y por lo tanto no haya tanto rechazo general hacia el mismo. Podrías conseguir mayor movimiento, más usuarios, publicitarte más abiertamente, salvar cosas tan obvias como que el foro sólo esté plagado por adolescentes (conseguir mayor público adulto de ese modo, sabemos que Twilight tienta a ingresar en el instituto con Edward y Bella), jugar un poco más con la historia y trama pudiendo agregar más razas, realizar cambios, manejarte de manera que no sea todo tan limitante y, lo que realmente podría ser bueno, encontrar un punto que le guste a todos (algunos quieren antes de que acabe la saga, algunos en New Moon, algunos quieren que no juntes a Jake con Nessie, otros que Victoria y James hayan muerto y así mil opiniones). No sé, es un pensamiento.

Quizás sí es buena idea. Atraería a más usuarios que al mismo tiempo harían famoso el foro con su actividad y esas cosas peeero, ¿no es esta temática lo que os ha unido? ¿Acaso no entraría la nostalgia al rolear todos con todos sin ser vuestro personaje? Además, cantidad no significa calidad y mucho menos hoy en día en el mundo del rol. ¿Qué quiero decir con eso? Creo que no soy la única que ha visto abrir foros, llenarse de personajes en cosa de dos días batiendo todos los récords mundiales en actividad(¿ y desaparecer a las dos semanas.  Por lo tanto, considero que deberíais bastaros vosotros mismos y algún rezagado de última hora que se os una (como me gustaría hacer) a vuestra pequeña gran familia. Pero esto es solo la opinión de una metiche.

Jane Vulturi escribió: La temática twilight se etiqueta como ya he dicho, como foros de segunda categoría algo que despreciar públicamente para considerarte mayor o algo y tal, pero...¿y si miramos más allá de todo? Básicamente es una ciudad húmeda-escenario principal-, cercana a otras ciudades-más escenarios-, con una reserva de indios quileute- un escenario muy poco visto y que da opciones nuevas de rol-. Tres o cuatro  razas -vale, me da pereza hacer una lista pero así más o menos  -  los cuales son fácilmente reconocibles por todos aunque en esta saga tienen unas particularidades. Una familia sobrenatural ostentando el poder y logrando someter a las otras razas..y a la nueva raza-híbridos- teniéndoles miedo por perder el poder.... Pero, básicamente, ya está. Sencillez. Esa es la trama y lo que creo que atrae de la saga más allá de los Cullen y demás. Y no, no malinterpretéis mis palabras como que ahora soy yo la que anda desdeñando la saga. Sino que el rol, cuanto más simple pero con huecos donde poder moverte con tu personaje, mejor.

Sí a todo. No tengo más que decir.

Zaphir Jewell escribió:Hola a tod@s, he llegado a la conclusión, gracias a vuestros comentarios e ideas, y me he decantado por la opción A, puesto que de la opción B puedes encontrar muchos foros, pero si mal no recuerdo en el tema anterior, de la saga de crepúsculo apenas había alguno o ningún foro. Creo que estaría bien mantener el mundo de Meyer, con o sin sus personajes, aunque supongo que el nombre del foro puede tener otro nombre, por si otras de las cosas que se mencionaba era que para muchos, la saga fue una moda pasajera, y ya no llama la atención como antaño. A mi me sigue gustando^^

También estoy a favor de este comentario. Es decir, es difícil encontrar un foro de Twilight y aún quedamos algunos enamorados de la saga. ¿Brillan los vampiros? Sí, no tiene sentido y es de risa pero no entiendo porqué le dais tanta importancia a ese detalle al fin y al cabo los de TVD llevan anillos de no se qué que les hace inmunes al sol o algo así y no hay tantas críticas al respecto.

Y viendo que me he extendido un poco (no digo tanto, los quote ocupan mucho espacio), voy a parar. Gracias por leerme si alguien lo hace y mucha suerte en el proyecto que escojáis. Estaré pendiente<3
Anonymous
Anónimo(?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Jessica Stanley Vie Ago 01, 2014 12:57 am

Wow! De verdad, de todos los mensajes que podia recibir, el que menos esperaba era el de este rol, fue muy inesperado pero en el buen sentido! claro, llegue tarde, ya que lo recibi como el 12 de julio xD pero la verdad me llamo bastante la atención la opción B, sería algo mas "personal" creo yo, para todas nosotras y además, tendriamos algo mas asi como libertad, por decir una palabra a la hora de escribir la historia, y sería bastante original y creativo por lo que me apunto sin pensarlo 2 veces! aunque si se decide hacer la otra opción tambien estoy dentro, cuando cerraste el foro -si mal no recuerdo- había llegado hace poco, por lo que no pude haberle tomado tanto cariño en comparación con, por ejemplo, alguien que estaba aqui desde los inicios, y me gustaria tener la posibilidad de divertirme mas tiempo en el rol  Very Happy Very Happy Very Happy  En cualquier caso, cuenta conmigo!  Smile 
avatar
Jessica Stanley

Fecha de inscripción : 07/06/2013
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Leah Clearwater Vie Ago 01, 2014 4:05 pm

Creo que ha llegado el momento de dar por finalizada esta encuesta. Quiero aprovechar para disculparme por haber tardado en darle cierre (por el mero hecho de que yo misma aseguré que no la extendería tanto en el tiempo). Sin que mis intenciones sean buscar excusas o disculpas, simplemente diré que he estado lidiando con varios problemillas técnicos que mi pc ha sufrido últimamente. No quería presentarme, dar una respuesta y luego tener que desaparecer por días o el tiempo que tardase en establecerme nuevamente y poder acceder al foro.

Muchas gracias por no limitaros solamente a votar, habéis dado vuestras opiniones y me han servido de mucho. Así que, aunque aún sigo sentimentalmente dividida entre ambas posibilidades, he tomado una decisión. Estad atentos porque en breves abriré otro tema informándoos de cuál ha sido esta y qué es lo que tengo en mente. No  lo escribo aquí con la intención de crear incertidumbre, pero quiero cerrar ya este tema y que en el siguiente podáis dar nuevas opiniones y se vuelva a discutir el tema con mayor facilidad.

Cualquier respuesta a vuestros comentarios, estará en el siguiente aviso y allí podréis realizarme todas las preguntas que tengáis (:
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Temática del foro Empty Re: Temática del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.