Twilight Saga Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resolución

+6
Jane Vulturi
Zaphir Jewell
Katrina Denali
Renesmee C. Cullen
Kim Taeyeon
Leah Clearwater
10 participantes

Ir abajo

Resolución Empty Resolución

Mensaje por Leah Clearwater Mar Ago 05, 2014 6:31 pm

Como habéis podido comprobar en el tema anterior, las cosas han estado muy igualadas aunque la mayoría sigue con la mente abierta a que la otra opción suceda. Ha faltado gente que por “x” o por  “y” no se han podido pasar a votar o simplemente no han tenido la posibilidad (Aprovecho para pedir disculpas al anónimo que ha comentado. Dejé los temas libres a respuestas pero creo que se me pasó  el habilitar el voto a los invitados. Fallo mío, pero creo saber cuál ha sido tu “preferencia” a la hora de elegir y lo he tenido igualmente en cuenta. Muchas gracias por haber dado el pasito y comentar aunque no pertenecieras a la comunidad con anterioridad). La cosa es que teniendo en cuenta las opiniones de aquellos que no han hecho presencia por allá, el resultado no hubiese variado en cuestiones de proporción y lo que allí se refleja es el veredicto final.

Soy consciente de que aseguré que esa encuesta no tendría la última palabra y, aunque coincida la determinación, son los comentarios los que me han hecho decantarme por la opción “B”. Quiero explicar por qué para aquellos que no hayan tomado esa opción como favorita, creo que, sigan o no con los que sí la apoyaron, al menos merecen una explicación.

¿Por qué la “B”? Como ya dije, Crepúsculo es una saga que siempre estará en mi corazón y que yo realmente disfruté en su momento, pero no creo que hoy en día pueda seguir adelante como idea en un foro. Al menos no cómodamente. Sí, algunos habéis dicho que hay foros que siguen en pie de esa saga y les va muy bien. No lo pongo en duda, pero yo sólo hallé tres y no me voy a molestar en ocultar cuáles son; Uno de ellos es el famoso “Tuenti Crepúsculo”, el segundo lo diría pero no recuerdo el nombre y el otro es uno al que yo tengo mucha estima y que ojalá siga teniendo tanto éxito mucho tiempo más; Twilight Rol Suiza ¿Por qué los nombro? Para que veáis qué es de lo que yo he sido consciente. El tercero es un foro estupendo pero no es Twilight 100%, es un crossover y – aunque no dudo que tendría éxito de otras forma - creo que eso beneficia mucho a la actividad. He estado hablando incluso con Kate de esto (ya que es su foro) y ella misma me puntualizó ese detalle. Y el otro foro (aclaro que mi intención no es criticarlo ni dejarlo en mal) se basa simplemente en lo que eran los foros hace 7 u 8 años; un caos tremendo y por eso llama a un cierto sector en concreto. Incluso, para añadir algo que los tres tienen en común es los años que llevan en pie, que es más o menos desde la fecha que este proyecto empezó. No es lo mismo abrir un foro de esta índole cuando la saga está en su apogeo (lo que generalmente sucede cuando las películas están recién sacadas o aún sigue moviéndose el fenómeno fan) a ahora, tantos años después. No cuajaría de la misma forma.

Yo no voy a usar esos métodos (además de que con el tema de la antigüedad nada se puede hacer) porque simplemente no me sentiría cómoda y, ya que estoy, aclararé algo. Muchos me habéis dicho que el número de usuarios no importa, que aunque seamos poquitos, aunque seamos los que estamos aquí solamente, el foro puede seguir adelante y podemos tener una buena comunidad. Estoy completamente de acuerdo con ello y mi idea de alejarme de la saga Crepúsculo no se relaciona con el que quiera tener un foro lleno hasta arriba. Porque hoy en día eso es solamente sinónimo de “canguros”, esos usuarios que van de foro en foro abandonando tramas y no haciendo más que abonar el cementerio de cuentas inactivas de los foros. Prefiero un millón de veces una comunidad pequeña pero estable, que una comunidad enorme en la que nadie participa o se compromete realmente ¿Cuál es el problema? Que un foro de Crepúsculo no funciona plenamente en esos ámbitos. Sí, podríamos remediarnos, pero había usuarios que se verían muy limitados. La saga se lleva a cabo en un mundo muy abierto, hay personajes de la misma que viven con océanos de distancia de la acción principal, prácticamente todos ellos necesitan de un aquelarre para poder desarrollar sus tramas realmente. Pongo ejemplos cercanos; Jane necesita a los Vulturis, ella sola con la presión de toda la guardia sobre sus espaldas es una burrada. Kate necesita a su aquelarre y a su pareja, los Denali son un clan muy unido y ¿qué hace ella sin sus hermanas? Yo misma me he visto muchas veces saturada con Leah porque necesito a mi alfa y a la manada Quileute y he estado completamente sola la mayoría del tiempo. Lo malo es que esos personajes que tanto se necesitan no aparecen prácticamente nunca, las mayorías de las veces que alguno se plantea cogerse a alguien de la saga se resumen en una infinidad de muchachas que, a sabiendas de que están ocupadas, luchan con uñas y dientes para tomar a Bella o Renesmee (que no digo que todas las que las llevan o las quieren sean igual, pero quien ha estado tras un foro de estos me entenderá). Un foro de esta índole NECESITA muchos personajes para que las tramas avancen, porque ya no es sólo por un usuarios, algo tan simple como los Vulturis tienen peso SIEMPRE y normalmente si está Jane y alguna guardia más, da gracias.

¿Qué solución existe? Si nos limitamos a otros personajes es que haríamos un foro original con el trasfondo de la saga, si seguimos cogiendo esos personajes vamos a necesitar siempre más. Yo llegué a estar cansada de esa lucha constante por conseguir personajes que sirviesen de apoyo a los que ya estaban y que jamás aparecieran o, en el caso de que llegasen, duraban menos que un suspiro. Lo cual también es problemático porque ya ese personaje se involucró en la historia o avanzó la trama de alguien y no se puede prescindir de él. En cambio, no estando atrapado por personajes de la saga o canons siempre existen alternativas y el rol puede continuar.

Si sumamos eso a las diferencias en cuanto a espacio y demás, se vuelve a la larga algo difícil de manejar para tramas globales y cualquier trama en general (al menos si somos una cifra "reducida" de usuarios). Sinceramente, un foro de crepúsculo lleva MUCHO trabajo, es mucha información, muchas descripciones y no me apetece pegarme ese currazo para que el foro muera una vez más porque nadie quiere cogerse personajes que no sean los más recalcados por Meyer.

Es por ello que yo prefiero algo nuevo, algo en lo que todos podamos estar cerca, rolear unos con otros, desarrollar nuestros personajes a nuestra manera y, aunque seamos cinco, tengamos la oportunidad de seguir adelante sin sentir que tenemos un millón de trabas en el camino o que necesitamos “algo más” para poder manejarnos. Incluso esto va a potenciar la aparición de personajes de rangos de edad y con la diversidad suficiente como para que la trama pueda ser mucho más rica. Quizá hasta el momento mi capacidad creativa a brillado un poco por su ausencia, pero os aseguro que lo que trabaje lo haré de la manera más cómoda y entretenida. No va a ser un foro plano, nos dejará espacio a más nivelación entre razas, a que haya más acción y poder plantear las cosas sin las limitaciones sin sentido que algunas veces planteaba el mundo de Meyer.

También quiero puntualizar algo que dijo el anónimo que comentó en el otro tema. Sí, fue esta saga lo que nos unió en un principio, pero yo tengo la sensación de que ese no fue el único motivo ni el principal. Va a sonar mal lo que voy a decir porque el foro era mío y va a parecer que lo estoy idealizando pero, como bien sé, muchos de los que estaban aquí y que aún siguen interesados, no están completamente cómodos con los detalles de la saga. Entraron por el ambiente y la forma en la cual estaba enfocado el foro, cosa que hace que piense que este sitio no estaba TAN mal. Creo que nos unió un gusto por lo sobrenatural y ese aire "familiar" o "acogedor" que siempre se ha luchado por mantener en este lugar. Creo que el éxito de un foro no reside en la temática, si no en la manera de plantear el mismo. Puede que Crepúsculo tuviese peso en ese aspecto, pero tampoco creo que haya sido el factor definitivo y, como bien habéis votado, incluso se prefiere hacer algo más "nuestro".

Independientemente de todo eso, esta decisión, como ya comenté desde un comienzo, no ha sido tomada con el "corazón". Ha sido algo que busca el bienestar del foro, el buen desarrollo de la comunidad y sobre todo, la comodidad de cada uno de nosotros. Quiero que estemos más cerca, que tengamos más oportunidades y que lo que vaya a salir de aquí sea algo para todos, en los que cada personaje tenga la misma notoriedad, la mismas oportunidades y el mismo trato en el foro. Quiero poder ofreceros algo con miras al futuro, no un foro que muera dentro de dos o tres meses por falta de medios. No voy a caer en esta moda que parece haberse impuesto de "abro un foro y a la semana si no me convence (por que lo abrí por hacerlo y ya) o no tiene el número de usuarios soñado, cojo, mando todo a la basura y cierro". Los que me conocen saben que si hago algo, pongo todo mi esfuerzo para que resulte ser lo mejor posible y, si no termina siendo así, trabajo duro para mejorarlo. Por lo que esta es la decisión que puede llevarme a cumplir mi palabra. Si fuera algo de crepúsculo pasaríamos mucho tiempo esperando a que yo prepare el foro y, cuando finalmente abriese, volveríamos a lo de siempre; carencia absoluta de actividad o posibilidades.

Desde ya, quiero pedir disculpas a los que les ilusionó saber de este proyecto nuevamente y yo he tirado sus esperanzas abajo al tomar la opción “B”. Gracias por haber estado aquí todo este tiempo y, a los que prefieran desligarse del proyecto porque no les llama, espero que en este pequeño pañuelo en el cual se ha convertido el mundo rolero, nos volvamos a ver. Siempre podéis contactar conmigo, dejarme algún medio o incluso pedirme mi tumblr (el cual habilitaré pronto por cuestiones de que viene haciendo falta) por si queréis manteneros al tanto de futuros proyectos o simplemente volver a tener noticias de lo que esto fue antaño. Mucha suerte en todo y gracias por haber sido una parte tan importante de mi vida y de este foro, ya sea un año, dos, cuatro, meses, un día. Lo que sea <3

DE QUÉ IRÁ EL FORO

Para los que seguís interesados, no os puedo dar ya una descripción o historia al 100% porque necesito pincelar algunas cosas antes de lanzarme a la aventura. Pero sí que os voy a explicar un poco por encima qué es lo que tengo pensado para que podáis ver si os interesa o no.

El foro, como ya dije, será algo basado en lo sobrenatural. Voy a mantenerme en algo que no suelo ver demasiado por este mundillo y es el factor “actualidad”. No quiero volver al inicio de las razas porque eso está muy trillado ya, ni quiero irme a algo futurista. Actual y así también nos mantenemos cerca de la saga en ámbitos muy generales.

De ese modo nos encontraríamos con una sociedad actual en la que desarrollar las cuatro razas que va a haber en el foro: vampiros, licántropos, cazadores y humanos (estoy pensando añadir una más para favorecer a la trama del foro, pero no será algo tan “grave” como las tres primeras. Vendría a ser una ramificación de los humanos). La cosa es que no quiero que se cumpla el tópico de que las dos primeras sean los seres supremos e indestructibles. Vampiros y licántropos habrán estado manteniéndose alejados de alguna manera del mundo humano. Los primeros escondiéndose en sus opulentas y chapadas a la antigua vidas, no saliendo a la luz del sol y llevando una existencia muy a su manera.  Los licántropos por su parte han estado sumidos en una vida salvaje, viviendo en los bosques, llevando su instinto ante todo. Estamos hablando dos razas que en ningún momento han reprimido su naturaleza, que han hecho un poco lo que se les ha venido en gana (sin exponerse ante los humanos) y que están acostumbrados a lo que son y no sienten reparos ante ello. Aquí entran los cazadores quienes, por motivos que se referenciarán cuando escriba la historia, habrán comenzando una campaña severa de caza indiscriminada hacia esos dos sectores. Están preparados, cuentan con armas y tecnología moderna y son bastante competentes con lo que hacen. Han llegado al punto de diezmar bastante las otras dos razas, destrozado aquelarres y manadas enteras y ahora la vida “cómoda” que los seres sobrenaturales tenían, se ha venido al suelo.

La caza cada vez es más seria, más despiadada y ellos cada vez son menos. Ya no están seguros y tienen que empezar a tomarse las cosas en serio si no quieren extinguirse. No son los suficientes ni cuentan con una superioridad tal que pueda llevarlos a una guerra justa. Ni siquiera a una que no termine en una masacre por parte de los cazadores ¿Qué remedio les queda? Esconderse, al menos hasta que se recuperen. Se están viendo atraídos por los sitios “seguros”. Aquellas poblaciones alejadas, poco conocidas y que, sobre todas las cosas, sean muy oscuras. Mantenemos aquí el factor crepúsculo, pueblos donde normalmente está nublado y se crea esa atmosfera de tensión y agobio aún mayores. Esto favorece a los vampiros y licántropos pues los ayuda en sus dilemas; el sol y la luna llena. Las densas capas de nubes actúan a manera de “filtro” natural, que, si no elimina del todo los síntomas, ayuda bastante a pasar desapercibidos y no exponer sus naturalezas. Tienen que empezar a ser “uno más”, involucrarse  en la sociedad, trabajar, ir al colegio, tener una vida. Cosa a lo que no están acostumbrados y a muchos les parece casi un insulto, pero un paso en falso les puede costar la vida. Todos ellos se van a concentrar en determinados lugares porque, ya se justificará, algunos elementos los atraerán. Así que centraremos la trama en uno de ellos.

La acción sucederá en estas criaturas tratando de esconderse y, a la vez, causando estragos en el círculo humano. Comienzan a pasar cosas raras, hay sospechas y con la llegada eventual de los cazadores a la misma zona, todo se empieza a desmadrar. Los humanos van a ser importantes porque pueden pasar de ser víctimas, a lograr ayudar a cualquiera de los dos bandos o simplemente estar cerca de conocer la verdad, cosa que sería lo peor que podría pasar para los dos extremos. Sectores como la policía, el personal sanitario o la prensa serán vitales.

Muertes, desapariciones, elementos que no encajan. Todo será  a favor de que cada una de las razas se involucre y tenga un papel vital. Aclararé que aquí no hay ni “buenos” ni “malos”. Aquí cada uno es libre de apoyar la causa que le parezca la correcta. Además, las razas no van a ser neutras, tendrán un amplio abanico de posibilidades para poder abarcar las ideologías de cada uno de los personajes.

Otra cosa será que, para evitar “dioses” o razas muy exageradas, habrá niveles que se desarrollarán a medida que el foro avance y el personaje se desarrolle. También se deberán ir adquiriendo las distintas habilidades. Todo mediante puntos y distintas actividades. No será complicado, no os asustéis, pero me parece interesante el que el personaje avance. Claramente si hay alguien de 800 años no se dará el mismo caso que uno que se convirtió hace 2 meses. Será coherente.  Se pasarán por las diferentes etapas y los sistemas de combate serán lo más justos posible.

De las razas, tampoco diré demasiado. Pero los vampiros no van a brillar, van a ser más tirando a lo tradicional. Los licántropos, aunque un poco a mi manera, también serán más tradicionales que crepúsculo. En resumen, trataré de no basarme demasiado en crepúsculo y tampoco llevar a cabo aberraciones xD

Pues esto es todo por ahora, seguramente venga a pediros consejo sobre algunas cosas pronto y os daré más información. Quiero que me digáis qué pensáis y mis disculpas por este pedazo de testamento.
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Kim Taeyeon Miér Ago 06, 2014 1:33 am

Me parece al 100% el camino diferente que llevará este foro, y todo lo que haces por el me parece admirable, Leah Smile <3
Kim Taeyeon
Kim Taeyeon

Empleo : Bailarina
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Cantidad de envíos : 14

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Renesmee C. Cullen Miér Ago 06, 2014 1:54 am

Aunque me duele no ser Renesmee de nuevo (Y es el único foro donde realmente le tomé un cariño especial al personaje) Yo te apoyo, Leah. Te lo dije hace tiempo y te lo digo ahora. Yo me quedo, cuenta con migo para lo que sea ^^
Una idea muy original!! *-*
Renesmee C. Cullen
Renesmee C. Cullen

Empleo : Ser Ni-Ni(?) ok no...Estudiante
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Cantidad de envíos : 40

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Katrina Denali Miér Ago 06, 2014 2:30 am

Me he leído todito todito.
Primero que nada, muchísimas gracias por los buenos deseos al foro, no he querido nombrarlo para no ensuciar mis opiniones, lo importante aquí es este foro y he dado mis opiniones respecto a ello.
Para proseguir AME la idea y ya tengo una forma de un personaje en mente y todo así que me pondré manos a la obra para comenzar a formar la idea, espero que el foro abra pronto ya te he comentado que ando algo ansiosa al respecto xD, ya sabes que CUALQUIER ayuda que necesites no dudes en decirme. Ame la idea por como va y estoy segura de que la vamos a pasar bien roleando, me seguiré pasando en busca de noticias!
Katrina Denali
Katrina Denali

Localización : Alaska, Estados Unidos.
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Cantidad de envíos : 30

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Zaphir Jewell Miér Ago 06, 2014 5:41 am

Hola^^, aunque yo fui uno de los que prefirió la opción A, no importa, me gusta rolear en casi cualquier foro XD, digo casi porque la temática sobrenatural, o fantástica es la que me gusta más. Y estoy deseando empezar aquí otra vez, ya se me ha venido a la mente alguna idea para pj ^^ (siempre me pasa la mismo al leer una trama o historia XD)
Zaphir Jewell
Zaphir Jewell

Fecha de inscripción : 26/02/2013
Cantidad de envíos : 9

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Jane Vulturi Miér Ago 06, 2014 7:17 pm

Sobre la decisión solo decir que simplemente me alegra que se ha encontrado un camino/solución :33

Y sobre la trama...va a parecer trillado decirlo porque me voy a repetir como los que ya han comentado,pero ha sido leerlo y me ha venido a la cabeza ya pinceladas de un posible personaje D: ¡Y me encanta eso! hahahaha Y de momento la cosa promete,asi que me sentaré en las gradas y te apoyaré para que tus ideas fluyan,Leah Wink
Jane Vulturi
Jane Vulturi

Empleo : Guardia de la Realeza
Localización : Forks
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Cantidad de envíos : 48

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Julien Mayfair Jue Ago 07, 2014 1:26 am

Bueno, yo era relativamente nuevo en éste foro. He votado pero en nada que he opinado. Aún así, me aventuro a decir que, me ha encantado la idea (as) de trama/ historia y demás que has dejado dilucidar en tu biblia anterior xD coincido con los roler's, suena interesante y comienza mi cabeza a diseñar algo para mi nuevo pj. De antemano, toda la suerte y éxito del mundo forístico xD y que éste nuevo proyecto de para mucho tiempo en línea, en donde podamos volver a sentir eso de la familia y amistad en un mundo creado por y para nosotros.

Sin más, cuente conmigo, señorita. Apoyo la idea al cien por ciento y estoy en la espera de pronto poder comenzar a desarrollar una nueva historia en el foro.

PD. Sí que pequeño pañuelo es el mundo forístico...
Julien Mayfair
Julien Mayfair

Fecha de inscripción : 08/04/2013
Cantidad de envíos : 21

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Jessica Stanley Sáb Ago 09, 2014 6:23 pm

Very Happy bueno, que más puedo decir? estoy totalmente dentro y apoyo la idea, por la misma razón que dijiste, esto se podría convertir en algo más "nuestro", asi que estoy más que ansiosa por comenzar a rolear<3
avatar
Jessica Stanley

Fecha de inscripción : 07/06/2013
Cantidad de envíos : 2

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Leah Clearwater Vie Ago 15, 2014 12:46 pm

Casi una semana después sigo viva y muy contenta de que, al menos para aquellos que habéis comentado aquí, la decisión y mis ideas hayan sido de vuestro agrado. Prometo que pronto empezaré a mostraros algo más "oficial", la historia y ambientación que estarán en el foro, la descripción de las razas, etc. Así podréis ir desarrollando los personajes que tenéis en mente y preparaos para cuando el foro esté listo. Esto último espero que no me tome demasiado tiempo, he tenido unos días un poco raros y poco tiempo, pero de todos modos he avanzado bastante, así que - teniendo en cuenta que ahora no voy a tener el tiempo TAN limitado - seguramente acabe relativamente pronto. Mis más sinceras disculpas por no haber pasado antes por aquí, no me olvido de vosotros, eso jamás, y también a aquellos que me han contactado por otros medios que no han sido este y no han recibido una respuesta. Acabo de ver vuestros mensajes con calma y estoy por contestaros en cuanto termine acá. Nuevamente gracias y seguimos en contacto (:
Leah Clearwater
Leah Clearwater

Empleo : Protectora de la Push (?)
Localización : Reserva Quileute
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Cantidad de envíos : 3292

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Victoria M. Summers Jue Ago 28, 2014 5:03 pm

Yo ya tengo personajes pensados (desde hace meses ya xD), y no me importa que el foro cambie (aunque yo voté por la opción de seguir con personajes de la saga), porque seguro que igualmente me voy a divertir :3 Y Victoria M. Summers se queda como uno de mis personajes è_é
Victoria M. Summers
Victoria M. Summers

Localización : Afueras de Forks
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Cantidad de envíos : 58

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Ethan E. Swidenz Lun Sep 01, 2014 7:37 pm

Vengo tarde a postear, pero acabo de regresar de vacaciones y bueh, la última vez que intenté pasarme no existía el foro o algo extraño Rolling Eyes

Voy a seguir por aquí, me gustan la tramas y aunque este pj no lo vaya a poder volver a utilizar, tengo otro que puede servir realmente bien :checkit:
Siento mucho haber tardado en pasarme y no haber podido votar en las encuestas pero fue por el tema vacaciones y verano y de todo.


Ethan E. Swidenz
Ethan E. Swidenz

Empleo : Estudiante a ratos
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Cantidad de envíos : 70

Volver arriba Ir abajo

Resolución Empty Re: Resolución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.